Logo

Nuestra Empresa

Información Institucional

Nuestra Compañía, netamente familiar, fue fundada a principios del año 60.

En aquella época, como ahora, el objetivo de la firma es el mismo: brindar soluciones confiables a todos los ámbitos de la producción.

En esos primeros años comenzamos a desarrollar máquinas y herramientas de bruñido. Pocos años después se incorporó la fabricación de limas abrasivas para bruñido y bruñidores por compactación. Nuestras bruñidoras aún se utilizan en muchas fábricas del mundo.

La experiencia adquirida en ese rubro nos posibilitó sumar, a mediados de los años 70, la fabricación y reparación de cilindros hidráulicos y neumáticos para la industria en general.

El permanente apoyo dado a la investigación y desarrollo de nuevas líneas de cilindros nos permitió crecer junto con nuestros clientes, que eran en su mayoría siderúrgicas líderes nacionales.

Hoy, brindamos cilindros de alta calidad, capaces de desempeñarse eficientemente en los ambientes y condiciones de trabajo más hostiles. Hemos capacitado a nuestro personal en Argentina y en el exterior para poder seleccionar el sistema de sellado más adecuado para cada aplicación.

Nuestros cilindros están presentes en todas las actividades industriales:

  • En las líneas de producción de las terminales automotrices y en las empresas autopartistas
  • En la elaboración del acero y sus trenes de laminación
  • En la elaboración de envases plásticos
  • En las centrales nucleares
  • En todas las empresas siderúrgicas argentinas
  • En los equipos viales
  • En la minería
  • En la elaboración del papel y el cartón corrugado
  • En la compactación de residuos y chatarra
  • En las terminales portuarias
  • En la industria alimenticia
  • En la industria de los neumáticos y en la de la goma
  • En la industria medicinal
  • En la fabricación de juegos mecánicos
  • En la generación y transporte de energía, en la apertura de compuertas de represas, y en general en toda actividad en la que se requiera procesar y manufacturar bienes.

 

También reparamos todo tipo de cilindros, sin limitación de tipo o tamaño.

Ofrecemos una amplia variedad de cilindros: del tipo normalizado o estándar, y cilindros especiales con ingeniería y desarrollo propio, o también bajo planos del cliente.

Entre los cilindros hidráulicos normalizados contamos con: Línea 70 (hasta 70 bars de presión nominal), Línea 100 (hasta 130 bars), Línea 200 (hasta 210 bars), Línea 250 (hasta 250 bars) y Línea 350 (hasta 350 bars). En 2005 incorporamos las líneas métricas: 6020 (hasta 160 bars) y 6022 (hasta 250 bars). Los principios constructivos de estos cilindros se basan en sistemas modulares que facilitan el montaje y el mantenimiento.

Los cilindros neumáticos estándar no poseen partes de aluminio. Están indicados básicamente para aplicaciones muy rigurosas y cambiantes, que exigen altos coeficientes de seguridad y muy prolongada vida útil. Por ello su gran robustez.

Puede controlarse el avance y el retroceso mediante la incorporación al cuerpo del cilindro de transductores lineales de desplazamiento o de detectores de proximidad. Estos se vinculan electrónicamente con el PLC que comanda el sistema hidráulico de accionamiento. Son confiables, robustos y de sencillo montaje. Su uso es muy recomendable en aquellas aplicaciones que requieren un relevamiento exacto del recorrido del cilindro.

Hemos lanzado un novedoso producto, dirigido a los túneles de la minería. Es un puntal hidráulico para encofrados, que se acompaña con una central hidráulica accionada por un motor de combustión interna. La gran ventaja de estos puntales es su rápida y sencilla instalación. Soportan empujes de hasta 75 toneladas, y tienen una confiabilidad que los mismos usuarios calificaron de excelente y sorprendente.

Los cilindros Alecar, ya sea por vía directa o indirecta a través de nuestros clientes, están presentes en los 5 continentes. Por ejemplo, los cilindros que proveemos para las estaciones virtuales de carga de gas natural comprimido (GNC), están funcionando en países como China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Kazakistán, Venezuela, Colombia y muchos más.

Nuestra planta industrial, de 1800 m2 cubiertos, está ubicada en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.